Skip to main content

Aleteia entrevista a Mario de Voluntariado Bondhu

By 25 de enero de 2026Momentos

Misiones de verano: “Puedes cambiar la vida de una persona en un día”

Descubre centenares de experiencias de evangelización en todo el mundo que se están organizando desde España para los próximos meses

Perú, la India, Suecia, Marruecos, Polonia, Sudáfrica y Argentina son algunos de los lugares donde este verano la delegación de misiones de Toledo ofrece experiencias de evangelización.

“Si quieres entregarte a Jesús, en el tiempo que estés de voluntariado puedes hacerlo -asegura a Aleteia uno de los organizadores, Mario Arroyo-. Y Dios es generoso y siempre te da más”.

“Igual puedes cambiar la vida de una persona de África en un día -aventura-, y eso sirve para siempre”.

Se trata de voluntariados católicos donde la vida espiritual es lo más importante, destaca: además de ayudar, tú avanzas en tu camino hacia Dios.

Deja que el voluntariado pase por ti

“Uno puede ir al voluntariado a pasar por el voluntariado o a dejar que el voluntariado pase por ti”, afirma.

“Puedes escaquearte, dedicarte a ir a la playa y de safari y mostrarlo en las redes, pero el voluntariado de postureo no ayuda a nadie”, advierte.

“Dejar que el voluntariado pase por ti es renunciar, sacrificarte, levantarte pronto por las mañanas, trabajar más de lo que te piden, rezar, recibir a Cristo”, explica.

“Tenemos Misa y adoración al Santísimo cada día, rezamos el rosario, siempre nos acompaña un sacerdote, y nos confesamos, para poder vivir después la entrega a los pobres, a Cristo, a la Virgen María”, explica Arroyo.

Porque, “aunque salir enriquece mucho, el voluntariado, la misión, empieza en casa”, asegura Arroyo citando a Madre Teresa.

“Calcuta está donde tú estás -concluye-: también en tu ciudad hay residencias, tu padre, un vecino,… tenemos que tener los ojos abiertos”.

Noticia extraída de ALETEIA – Patricia Navas – publicado el 18/12/25
Ver noticia en Aleteia